La cripta de los capuchinos de Joseph Roth

Trota, un joven noble del imperio Austro-húngaro, ve cómo su vida de noble disipado se convierte en una constante búsqueda por encajar en la nueva sociedad de la post-revolución. Trota se convierte entonces en un marginado, en un inútil en todo sentido, tanto ante la sociedad como en la vida familiar.

Editorial Acantilado

Editorial Acantilado

El joven es un testigo de la caída de un grupo, el suyo, sin profesión ni oficio, sin dinero ni medallas de honor, y de la ascensión de una burguesía ambiciosa cada vez más fuerte. Trota y los suyos han perdido todo en la guerra, sus propiedades, sus joyas y su posición social. Son gente que ha vivido más allá de su tiempo, cuyas costumbres son imitadas hasta cierto punto pero a la vez despreciadas como algo obsoleto, los individuos de este grupo son seres fragmentados que viven más allá de lo que les tocaba vivir.

Destaca sobre todo, cómo el protagonista describe los sucesos de forma objetiva pero también al mismo tiempo, melancólica, sin necesidad de intimismos ni lamentaciones y cómo vemos que su tradicional moral, persiste implacablemente ante más allá de lo práctico ante las interpelaciones de la modernidad, representada por su mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s