Planeta Lonely en Florencia

Las guías Lonely Planet tienen un contenido no sólo completo desde el punto de vista social del país o la ciudad que el viajero se digne a visitar, sino que parece tener una filosofía de vaje, que pretende que el viajero se inserte lo más que se pueda dentro de la cultura, costumbres y gastronomía del lugar. Sin embargo gracias a la popularización de las guías, ahora lo más difícil es encontrar un lugareño en cualquiera de los lugares que se recomiendan, por ejemplo en florencia.

Vistas desde Miniato Monti
El fin de semana pasado, fui a Florencia con mi pareja, en una especie de viaje de museos y gastronomía, como sólo teníamos 4 días, pensamos que sería lo mejor. La ciudad es impresionante, el Duomo es increíble y hay tantos museos interesantes que no hay momento que quede vacío. Pero oh!, sólo salir del hotel, nos vimos esquivando los autocares de turistas, grupos que 80 personas que siguen a una guía que lleva un paraguas rojo, blanco, negro o por último un cartelito que dice “Leonardo grup”. Imagínense por ejemplo haciendo la cola para entrar a ver el “David” de Miguel Angel y llegar después de dos grupos, eso ya son 190 personas, puede que te quedes unas 2 horas haciendo cola.

Pero esas cosas pasan en los museos, sin embargo lo que nunca esperé es no poder entrar a ninguno de los lugares recomendados por el Lonaly planet, porque había tal cantidad de personas (la mayoría de Estados Unidos e Inglaterra, donde estas guías son más populares) peleando por entrar a un puesto de mercado, haciendo cola para entrar a un restaurante como el “Marios” que parece un comedor popular. A propósito de éste restaurante, he de decir que es muy bueno y que uno hace cola sólo 20 minutos porque la política del comedor es servir rápido y traer la cuenta igual de rápido, así que comimos un risoto por 5€ y unos espaguettis por otros 5€, todo muy bueno, aunque nos sentaron en la misma mesa con unos americanos (EEUU) flipando por lo rápido que venían los platos.

Otro día intentamos ir a un restaurante que se llamana ” Il Latini” Fuimos a eso de las 7:30 para llegar los primero y nos dimos con la sorpresa de unas 150 personase esperando haciendo cola para entrar apenas abrieran las puertas.

¿qué hacer entonces con las recomendaciones del Lonley Planet? La respuesta es tenerlas en cuenta, pero también buscar otra alternativa. Por lo menos para ciudades tan visitadas como Florencia, Paris, Barcelona, etc. O por otro lado contratar uno de esos buses de 80 personas para que te lo tengan todo reservado. En fin, que hay la filosofía del lonley se ha visto anulada por sí misma, porque es tan popular que ahora todo el mundo va donde dice la guía que debe ir.

Una última recomendación que no sale en Lonley planet para los que visitéis florencia: alquilad una bici del ayuntamiento (son sencillas, pero son suficientes y baratas, hacedlo en la estación de tren Maria Novella) y dejaros perded por el pulmón de Florencia, luego subid hasta la iglesia de San Miniato del monte y terminad la velada en una Foccaceria en la Plaza San Marcos (Pugi).

Mucha suerte a los viajeros 🙂

Anuncios

Un comentario en “Planeta Lonely en Florencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s