Crepúsculo(twilight) ¡íncame el diente por favor!

la parejaEntretenida pero mal aprovechada historia de amor adolescente entre una humana y un vampiro, con tantos recursos por explotar y tan pocos llevados a la pantalla que defrauda hasta al que iba con pocas espectativas. Catherine Hardwicke ha llevado el primer libro de la saga de Stephenie Meyer, un fenómeno que tiene al público adolescente enganchado, acertando en el casting y la ambientación, pero con una narrativa deficiente. A los personajes les falta verosimilitud, no se sabe qué motivaciones los mueven y el público tiene que creer lo que ve sin casi justificación. Curiosamente son los personajes más secundarios los que mejor caen y a los mejor caracterizados, como el padre de Bella o los hermanos del clan Cullen.

malo_amenaza_bella1La cinta cuenta la historia de Bella, una guapa adolescente que se muda a casa de su padre a un pequeño pueblodel norte de EEUU. En su nuevo instituto conoce a Edward, un guapo vampiro (algo blanquecino) que tiene el poder de leer la mente. Por supuesto Bella cae bajo el embrujo del vampiro gracias al encanto natural que estas criaturas ejercen sobre los humanos ( por lo menos eso suponemos para poder creernos que ella se enamora). Él por su parte pertenece a un clan vegetariano (así se llaman ellos mismos), es decir no beben sangre humana, por lo que deben reprimirse cada vez que un olor les atrae. Edward huele a Bella (como un perrito una salchicha) y le quiere dar un mordisco, pero como buen ex bebedor se reprime y logra autocontrolarse.

muerdeme_please2Nuestra heroína por su parte nota inicial aversión hacia ella e intenta acercarse a Edward para aclarar las cosas, lo que ella no sabe es que no sólo huele para él como un delicioso churrasco sino que es la única persona a la cual Edward no puede leer la mente. Aburrido de saber lo que los otros piensan Edward decide finalmente acercarse a Bella quien supone una incógnita para él.  Y como no, terminan enamorados hasta el túetano. Su amor es 100% adolescente, hay emoción, romanticismo (al estilo dieciochesco) y el juramento de amarse por siempre, pero también peligro, mucho peligro pues un humano en el mundo vampiro tiene muchas cosas que temer.  Por eso ella le dice a su amado: por favor, íncame el diente, quiero estar contigo para siempre” y él le dice “¿acaso no te basta una vida larga y plena conmigo? ” Obviamente ella dice que sí, pero todos sabemos que mejor sería ser inmortal.

Además de los peligros a los que se enfrenta la pareja habrán muchos secretos por descubrir, la mayoría quedan sin resolverse, suponemos que se debe a que ya se está pensando en la segunda entrega.

Ficha técnica básica

Director: Catherine Hardwicke
Guión: Melissa Rosenberg (Basado en la novela de Stephenie Meyer)
Actores: Kristen Stewart es Bella Swan. Robert Pattinson es Edward Cullen. Billy Burke es el padre de Bella. Peter Facinelli es el padre del clan Cullen.

Anuncios

Un comentario en “Crepúsculo(twilight) ¡íncame el diente por favor!

  1. Que mal caen los personajes… los mejores los secundarios. Mejor no comentar ni el maquillaje de los vampiros, ni los efectos especiales más propios de la mujer biónica. Volvemos a los 80!

    La segunada parte la veré de alquiler, pero como han expulsado a la directora para las siguientes partes de la saga, quizá tendremos que darle una nueva oportunidad.

    Excelente tu blog, un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s