Appaloosa: gana el que tiene la pistola más grande

La ley y el crimen parecen estar más cerca en Appalosa, los buenos y los malos se confunden tras una delgada línea pues todos asesinan a tiros a su contrincante, la gran diferencia es que si te respalda la ley eres el Sherif y si no te respalda, eres un criminal.

solitariosAppaloosa es uno de aquellos pueblos perdidos delsur de EEUU en el cual el ranchero Randall Bragg (caracterizado por un muy buen Jeremy Irons,)tiene atemorizados a sus pobladores. Los secuaces de este ranchero hacen lo que quieren con la gente de Appaloosa: roban, beben sin pagar en los bares, violan mujeres, etc y están protegidos por su gran pistola y sobre todo por Bragg quien ha llegado a asesinar al Sherif. Los pobladores, hartos de esta situación, llaman a dos pacificadores: Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), ellos se encargarán de imponer la ley, ¿pero qué ley? “La ley de Cole”, porque su palabra se volverá ley y será prácticamente el hombre más admirado de Appaloosa, junto a Hitch (un hombre más accesible y desde el cual vemos la película). Todo va bien hasta que Cole detiene a Bragg por el asesinato del antiguo Sherif, entonces todo se trastoca, la pistola más grande y más rápida será la que se imponga y sin embargo al final de la batalla Bragg le roba el pueblo y la admiración de su gente a Cole y ya no a través de las pcartelistolas sino del dinero.

Una película lenta pero con un contenido interesante, un contenido de Western típico pero realizado en 2008 por un Ed Harris que parece comprometido con la narrativa, más que con la historia. En realidad la historia es una excusa para presentar un mundo donde al final siempre gana el que tiene la pistola más grande.
P.D. No sé qué se ha hecho Renée Zellweger en la cara pero tiene los pómulos inflados y la cara estirada.

Ficha técnica
Director: Ed Harris
Guión: Robert Knott, Ed Harris

Actores
Jeremy Irons es Randall Bragg
Ed Harris es Virgil Cole
Viggo Mortensen es Everett Hitch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s