Wonderwall: Fuck you! Oasis en Barcelona

A pesar de la voz algo cansada de Liam el concierto fue bastante aplaudido por la gente que hace una semana llenaba el pabellón olímpico de Badalona.  Liam por un lado como siempre desafiante y muy chulo mirando al público que lo veneraba y Noel más bien dedicado a su música y al grupo.

concert

La gente coreó una y otra vez las canciones de Definitely Maybe (1er disco) y sobre todo gritó la gran Wonderwal (del segundo), pero al final de ésta, Liam no pudo evitar enviarnos un  Fuck you! Harto de tener que cantar canciones de hace más de 10 años (recordemos que (What’s The Story) Morning Glory es del 1995)  miró al público que con los gritos no lo dejaba oír su propia voz y al terminar se fue al Backstage.

También interpretaron canciones de su nuevo álbum, Dig Out Your soul pero en una cantidad muy tímida, pues a Oasis parece que le persigue el recuerdo de sus grandes éxitos, inigualables canciones, irrepetibles por ellos mismos: pero también irrepetibles en general. Por eso pregunto ¿en verdad el público necesitaba escuchar Wonderwall en el concierto? ¿Es que Oasis está condenado a cantar siempre los mismos temazos que cautivaron en 1995 a millones de personas en todo el mundo? Por la salud mental de los integrantes (la cual en algunos casos es bastante frágil)  esperemos que no.

oasis1Por otro lado el nuevo disco del grupo permitía interpretar buenas canciones sin necesidad de acudir a los viejos éxitos, porque Dig Out your soul tiene varias canciones buenas, como las rockeras y algo psicodélicas The Shock of Lightning (cantada aquella noche) y Faling Down, o la muy cañera The Turning. También cuenta con destacadas canciones con una clara influencia Beatle como Get off your (horse)Waiting for the rapture (muy pero que muy beatle) y por otro lado ofrece el mejor tema de este disco I’m outta time, melódica  intimista canción que no debería pasar desapercibida y que además fue compuesta por Liam.

Hay un buen post sobre la historia del grupo con comentarios de sus discos y sus principales canciones en Jenesaispop.

Deja un comentario