Star Trek: mucha pero que mucha aventura

La épica clásica vuelve con StarTrek, Kirk, el héroe de la película, es un personaje homérico: hijo de un gran hombre cuyas hazaña lo llevaron a la fama después de la muerte. El valor y el honor de James Kirk está basado en el de su padre y en el de su pertenencia a la Federación.  Aunque estamos ya lejos de las presentaciones homéricas que exigen la declaración de los ancestros (Soy Odiseo, el hijo de Laertes, el que está en boca de todos los …), el director se encarga de presentarnos en las dos primeras secuencias: la hazaña del padre y el talento heredado  y descontrolado del hijo.
starTREK

J.J. Abrams, director de la serie Lost (Perdidos) y Alias, y fan profeso de Star War, realiza lo que puede ser una de las más espectalulares películas de de ciecia ficción y sin duda, la de mejores resultados en efectos especiales e imágenes del año. La impesionante nave enemiga romulana y la mítica nave USS Entrerprise de la federación son muestra de ello.

Fuera de lo visual, el argumento de los orígenes es irrefutable para las sagas futuras, todo cambia desde hoy, así que las nuevas aventuras del enterprise cambiarán también ¿tendremos entonces nuevas películas de Star Trek? Sin duda que sí. Por otro lado, como siempre en Star Trek los malos son muy malos y los buenos son muy buenos y también, como siempre,  los buenos tienen debilidades muy humanas que terminan siendo aplacadas por sus extraordinarias virtudes. Me gusta sobre todo el personaje de Spock que como mestizo (o híbrido) se ve enfrentado a dos formas de pensar y atrae y  no creo equivocarme cuando afirmo que atrae al público en general y que si está tan bien logrado es por el actor que lo encarna.

En fin, que el antihéroe de Star Trek es el héroe más clásico de la literatura occidental y que el correcto Spock es el héroe contemporáneo (¿o antihéroe?) que busca la aceptación de dos mundos bajo la máscara vulcana. Buena película, buena história y buena realización. Volveré a verla y seguro que encontraré algún detalle nuevo que comentar. Por cierto,  curioso guiño a Jurassic Park y a las criaturas del bar de Star Wars.

Nota: espera una dosis de humor incrustada en la acción, el drama,Sci Fi y mucha, mucha aventura.

Director: J.J. Abrams
Actores:
Chris Pine es James T. Kirk
Zachary Quinto es Spock
Eric Bana es Nero
Zoe Saldana es Nyota Uhura
Winona Ryder es Amanda Grayson (madre de Spock)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s