Finalistas favoritos para los premios Sombra

Ya están publicados los finalistas de los  Premios Sombra a la peor publicidad. Estos premios son otorgados por la O.N.G ‘Ecologistas en Acción’ a los peores anuncios que incentivan los peores valores en nuestra sociedad.

Los que deciden quiénes son los nominados se han olvidado de muchos anuncios, sobre todo en la categoría “Florero”, ¿dónde están los anuncios sexitas que invaden la TV y la prensa y los de cirujía plástica? De todas maneras compensando este olvido hay que destacar una nueva categoría creada:  “Crisis”  que ha marcado los últimos meses de publicidad en la televisión y la prensa y por ello era más  necesario que adecuado señalar aquelllos anuncios oportunistas que nos machacan día a día con este tema.

sombraPor otro lado la categoría “Tortilla de silicona” a lograda,   es exagerado nominar el anuncio de los hippies vegetarianos que tienen un hijo adolescente que quiere probar la carne, es gracioso, irreal porque los vegetarianos de nacimiento no suelen verle mucha gracia a la carne, pero inofensivo: no ridiculiza el veganismo, sólo lo carituriza. Juzgadlo vosotros mismos.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13254

Un apunte más, yo creo que se llevará el premio “Me lo llevo” a los  perores valores consumistas y superficiales, este  ‘pedazo’ de anuncio:

gavia

Anuncios

Un comentario en “Finalistas favoritos para los premios Sombra

  1. Pingback: Ganadores destacados de los premios sombra « Arroz con Mango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s