The road, una película para ver y sobre todo para pensar

Un ejemplo de cómo llevar a cabo con grandeza la verosimilitud en una historia. Una metáfora de la vida y la muerte y la pérdida de la inocencia junto a la cordura. The road es una película que te deja pensando días y días en la pequeñez del mundo en el que vivimos, de nuestra pequeña ciudad, barrio, casa, trabajo, familia, ese pequeño mundo rutinario en el que nos sentimos seguros y al que parece debemos todos nuestros esfuerzos y años de vida sin cuestionarlo demasiado.

¿Qué pasaría si sucediera un desastre natural y nos quedaramos sin animales, sin plantas, sin civilización? Pues justo lo que nos narra Cormac McCarthy, soledad, egoísmo, supervivencia de los menos escrupulosos, canibalismo, etc. La atmósfera apocalíptica está tan bien lograda que no dudamos que el hombre es el enemigo más peligroso del hombre, capaz de los comportamientos más denigrantes y más despiadados casi inimaginables. Y por otro lado también de sobrevivir a las peores situaciones conservando algo de humanidad, aunque no siempre la cordura. The road se ha de ver, pero sobre todo se ha de pensar.

No he leído el libro, pero al parecer la película ha intentado ser lo más fiel posible a él, en la banda sonora se encuentran Nick Cave y Warren Ellis, colaborando una vez más con el director  John Hillcoat, con quien ya habían trabajado en The Proposition y Bad Seeds: Babe, I’m on Fire. Podéis leer un artículo sobre la banda sonora de la peli en el blog de Bsonet.

Ficha técnica breve
Director: John Hillcoat

Actores:
Viggo Mortensen … Padre
Kodi Smit-McPhee … Hijo
Charlize Theron … madre
Robert Duvall … Hombre viejo
Guy Pearce … Veterano

Banda sonora

Nick Cave y Warren Ellis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s