Nuevo buscador online de las bibliotecas de la diputación de Barcelona

Hace poco más de un mes, entré al buscador de libros de las biblotecas de barcelona, es decir al catàleg de les biblioteques de la diputació de Barcelona y había cambiado de URL. Me parece muy raro que cambien la URL, creo que no es necesario, podrían haberlo redireccionado sin necesidad de que aparezca un aviso de cambio, por otro lado, en google la URL indexada sigue siendo justamente la antigua y después de más de un mes todavía sigue apareciendo como primer resultado de la primera página al buscar el cataleg de la xarxa de biblioteques de barcelona.

En fin, la cuestión es que el nuevo buscador ya no separa los catálogos por biblioteca sino por distrito. Útil si estoy buscando un libro en cualquier biblioteca de mi distrito,  pero menos eficaz si lo que quiero es buscar las ediciones que tiene la biblioteca de Torre Llobeta, que está al lado de mi casa y a la que voy, de por ejemplo un libro como El lazarillo de Tormes con 18 resultados, o peor aún si quires saber qué libros de un autor tienen en tu biblioteca más cercana, por ejemplo Perez Galdós tiene 42 resultados. Las fichas de los resultados se ordenan de la siguiente manera:

Título de la obra
Autor
Editorial
Valoración
Bibilotecas del distrito en las que se encuentra.

No creo que el nuevo buscador esté mal del todo, pero no es igual de cómodo que el anterior. La nueva funcionalidad de buscar en todas las bibliotecas de tu distrito es buena, pero no en detrimento de perder la búsqueda más acotada en las bibliotecas. Ahora cuando voy a Torre Llobeta, me encuentro que el ordenador para buscar libros está con la búsqueda en el distrito de Nou Barris, y Nou Barris es enorme, me gustaría tener el buscador anterior y poder buscar sólo lo que puedo consultar en mi biblioteca.

Nueva dirección del buscador del catálogo http://sinera.diba.cat/

Anuncios

2 comentarios en “Nuevo buscador online de las bibliotecas de la diputación de Barcelona

  1. Si que es cert que la cerca per biblioteca ha desaparegut però, t’has fixa’t que quan vas a la biblioteca Torre Llobeta i cerques un llibre filtrant per Nou Barris o no els primers exemplars de cada llibre SEMPRE són els de Torre Llobeta?

    casualitat? no!

    Això soluciona el teu problema quan cerques des de la biblioteca perquè certament trobes ràpidament els llibres de la biblioteca on estàs, doncs són sempre els primers exemplars, però si que es cer que es un problema si ho fas des de casa teva perquè llavors l’ordenació d’exemplars en els resultats de cerca es alfabètica… per què és així? doncs simplement per una limitació del nou software de gestió bibliotecària, no perquè es vulgui prescindir del filtre per biblioteca.

    • Hola Oriol,
      merci per el teu comentari!
      Jo crec que hauria de esser casualitat perquè es suposa que totes les cerques són iguals, és a dir, que si faig una cerca des de el ip de casa meva o des de el ip de la biblioteca hauria de donar-me el mateix resultat.
      De totes maneres aniré avui a Torre Llobeta per confirmar que no sigui una casualitat.
      Si està configurat d’aquesta manera i no es pot cercar per biblioteca per limitacions del nou software, doncs hagués preferit seguir amb el antic.

      Salutacions!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s