Delicious en la universidad

El lunes pasado entré a mi clase de metodología de la investigación filológica y flipé con lo que se me presentaba.
Uno de los alumnos que exponía sobre su trabajo de doctorado puso sobre la mesa la utilidad de las herramientas informáticas y sobre todo de los servicios que internet nos ofrece como el de Delicious, twitter, etc…
Su trabajo parecía interesante, cómo utilizar las redes sociales para el aprendizaje de español como segunda lengua, pero no pudo explicarnos cómo se supone que va a ayudar, sé que hablaba de reproducir situaciones sociales del facebook, pero no pudo terminar de exponernos su proyecto porque tuvo que pasarse media hora explicando qué era el twitter y el delicious. Lo único que he podido sacar de este lunes es que existe el Refworks, un servicio que te guarda todas las referencias bibliográficas sin importar de qué biblioteca sacas esa referencia. Todavía no la he utilizado pero se ve bien.
En fin, hoy miércoles es otro día en que nos quieren introducir en estos servicios, hoy toca delicious, creo que el día de twitter y facebook me los voy a saltar y el día que expliquen wordpress también.
Así que los días que venga a clase podré postear desde aquí.
Espero que pronto llegue la metodología de la investigación….. porque tengo un proyecto esperando que le de alguna forma y sobre todo que escoja al menos una metodología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s