Desesperadamente buscando una casa en Miami

Así empieza este viaje a Miami, con la búsqueda de casa, nos quedamos 6 meses, pero parece que 6 meses es muy poco para alquilar algo. Empezamos muy decididos por las casas y apartamentos pequeños, de un dormitorio y un baño. Actualmente cuestan unos 1000$ o 1100$ en los barrios normales de clase media. Esto no estaría mal si no fuera porque aparte hay que sumarle los gastos, unos 250$ siendo 2 personas, esto incluye electricidad, cable, agua e internet.

Entonces estamos hablando de un costo de 1300$ o 1350$ dólares mensuales, que ya me parece un poco alto, pero es accesible, sin embargo lo que no es accesible son el mes de depósito que te piden + último mes + mes inicial por adelantado para la casa y para los gastos igual. Además has de tener social segurity y yo como turista no tengo y por último hay que sumarle que necesitamos comprar muebles porque estos pisos cuestan así porque no están amoblados.

Así que a partir del día 2 nos pusimos a buscar apartamentos amoblados y si era posible con todo incluído.

Encontramos un par de opciones, pero ninguna bajaba de 1300$ y sin incluir gastos, además no querían rentar por menos de 1 año….

Finalmente nos hemos puesto a buscar una cosa que se llama EFFICIENCY que son pequeños estudios adheridos a la casa principal pero con una entrada privada e independiente, cuestan entre 500 y 900$ aproximadamente. La mayoría de estos efficiencies se hacen al lado de una casa grande y se alquilan con gastos incluídos. Pero hemos tenido poca suerte, los barrios más bonitos no parece que alquilen efficiency y además los que hemos visto son un garage adaptado, algo pirata, sin ventanas y muy pequeño.

El mejor que hemos visto es uno de 725$ que está en una zona que parece un poco como agrícola por algunos lados, la casa en sí es fea, pero increíblemente el efficiency está bien pensado, es un estudio con el salón y la habitación separados y con ventanas. Está algo viejito, pero  con muebles de Ikea o de otros lados, se puede hacer algo bien y lo haces a tu gusto…. porque hay cada decorador de efficiency….. (no comments)

Mañana es el 5to día y a ver si encontramos algo!
Mientras tanto dejo aquí mi bitácora de una búsqueda que está siendo más ardua de lo que pensábamos… esas cosas nos pasan por no ser ricachones y hospedarnos en el Hilton por los 6 meses…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s