Juan Manuel el camarero de los platos combinados se convierte en Masterchef

Masterchef llegó a su término con una final poco enigmática porque los finalistas no tenían el mismo nivel. Por un lado Eva había fallado en la prueba de las semifinales  al equivocar la sal por el azúzar entregando así un postre salado en su menú, lo cual la llevó a estar en la prueba de eliminación sin lugar a dudas. Pero el jurado aquí se equivocó porque enfrentó a José David con Eva antes de tiempo prefiriendo el menú de Fabián al de José David.

En la prueba de eliminación, sin importan quién se fuera, la final se iba a quedar coja sin la presencia Eva o José David. En cambio una vez que supimos que los finalistas serían Juan Manuel y Fabián, intuimos que el primer eliminado y 3er puesto sería el benjamín de 18 años. Ese fue el error del jurado, debió enfrentar a Fabián con Eva y seguramente hubiera quedado Eva como finalista. Entonces imagináos lo que hubiera sido esa final, con 3 estilos diferentes de cocina y todos a tope. Fabián con sus 18 años todavía no podía ofrecer la serenidad y la cabeza de los otros concursantes, lo cual ya se había visto durante todo el concurso:  el talento tiene que trabajarse durante años y la experiencia y la educación del gusto necesita tiempo.

Los cuatro semifinalistas

Los cuatro semifinalistas

Sólo la presencia del mejor cocinero del mundo, Ferran Adrià en Masterchef, aumentó la emoción de la final. Que empezó con una caldereta y terminó con un plato de autor en el que Eva se nos desinfló porque no arriesgó. Me imagino la final entre José David y Juan Manuel, creo que hubiera sido más emocionante en cuanto a creatividad porque Juan Manuel viendo a quién tenía al costado hubiera optado por sacarle jugo a su inventiva. De hecho lo hizo en el plato de la entrada y el postre.

Captura de pantalla 2013-07-03 a la(s) 2.00.37 PM

Teniendo en cuenta a quién tenía al frente y lo que significa este concurso a nivel de audiencia Eva se equivocó al querer asegurar un plato principal y un postre tan poco diferente. El jurado decía siempre lo bien ejecutado del plato, pero no había esa duda, esas preguntas que le hicieron a Juan Manuel, esa ya interpretación del plato de comida, que coloca el alimento como un medio de comunicación, como una herramienta para el arte, la visión de Adrià.

Y el raiting de la final llegó a ser del 47.3% de pantalla, un dato impresionante como apuntan en el blog de Abel Arana.

Captura de pantalla 2013-07-03 a la(s) 1.27.22 PM

Datos de los comentarios en las redes sociales

Lo mejor de Masterchef España 2013:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s