La publicidad en televisión de páginas webs alcanza a la de productos offline

negocios de internet anunciados por television

Desde hace  varios  meses la publicidad en televisión que anuncia páginas web ha crecido, según algunas fuentes ha llegado al 58%, cambiando así el paradigma de la publicidad en internet y en la tele. En principio se pensaba que la publicidad de internet terminaría enterrando a la de la televisión, como también a sus contenidos, pero no sólo no ha sido así, sino que gracias a los negocios en internet la televisión tiene nuevos anunciantes, un mercado muy grande que quiere que el nombre de su página sea el que más suene en las cabezas de los internautas, sobre todo de los que aún se están introduciendo en el mundo de internet.

Tal vez, el más grande anunciante de los últimos meses sea Trivago, que parece no escatimar en horarios y en realización de anuncios, el dinero no parece ser un problema cuando se tiene como objetivo el ser el número 1 en comparación de hoteles y viajes en general. Trivago además pretende quitarle el lugar a Tripadvisor en cuanto a opiniones de sitios turísticos, restaurantes, etc, pero Tripadvisor es tan grande que esa tarea parece ser imposible, incluso con el dinero que se gastan en publicidad en la tele.

Otro gran anunciante es 1&1, un servidor que además te ofrece una manera sencilla de crear tu propia página web. 1&1 es el primer servidor en anunciarse en la televisión española. En Estados Unidos en cambio la publicidad de negocios en internet tiene ya bastante historia, como cuando Dreamhost se anunció en el receso de la Superbowl, el espacio más caro de televisión americana.

A pesar de este auge que incluye comparadores de seguros como el gran dedo de acierto.com o el lindo perrito Holmes de rastreator.com, creo que los que más rendimiento deben de darle a los anuncios en televisión, y me refiero no sólo a visitas sino a darse de alta en la web son las páginas de encuentro de parejas como edarling o meetic, ya que venden una imagen de seriedad y eficacia que en internet es muy difícil de conseguir.

He hecho una lista de los anuncios que recuerdo páginas de internet, buscando en mi memoria de televidente y estos son: Trivago, acierto.com, meetic, rastreator.com, grupalia, 1&1, edarling, longitravel, zalando, kayak. Y esta lista se puede ir completando por otras personas que sean más atentas que yo al ver televisión, pero ya me parece significativo que recuerde tantas en sólo un momento. Las grandes empresas de negocios por internet están ya en la tele y buscan estampar sus marcas en la memoria del espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s