El lobby más fuerte de España golpea a las energías renovables

imagen de freedigitalphotos.net

Imagen de freedigitalphotos.net

¿Cobrar más por el derecho al servicio contratado que por el propio consumo? Así es, los pequeños hogares no podrán ahorrar dinero bajando el consumo de energía, sino que pagarán un aproximado de 50% más en su factura por el derecho a la potencia contratada. Pero ésta no es la única jugada que ha preparado el lobby energético ya que con el consentimiento del actual gobierno, nos ha preparado un gran golpe a las energías renovables que, fortalecidas por el autoconsumo, estaban empezando a fastidiarles pues la tecnología de los paneles solares había logrado bajar el coste hasta en un 80%. Ante este peligro, el lobby ha recurrido a desarrollar una regulación lo suficientemente restrictiva como para hundir esta industria. La nueva regulación hace que la energía renovable ya no salga a cuenta provocando que la gente no invierta en estas energías.

Hace un mes el blog de energiaslibres titulaba su post de esta manera: Se privatiza el Sol en España.”si te pillan recogiendo fotónes de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros”. En este artículo se denuncia lo que ellos llaman ¨la privatización del sol¨imponiendo un peaje a quien genere energía solar y la inyecte en línea, ahora en vez de recibir ganancias, lo que pasará es que tendrá que pagar incluso para el consumo propio y privado.

Aunque este es el último ataque del lobby energético, no podemos ser injustos diciendo que todo lo malo ha pasado ahora con este gobierno, pues el PSOE también sucumbió ante ellos subiendo varias veces la tarifa a pesar de que el país ya estaba en crisis.  ¿Y a qué se debe que todos los gobiernos españoles sean tan complacientes con este lobby? Un artículo de ellibrepensador.com lo dice alto y claro: “Para explicar la condescendencia de los gobiernos con los abusos de la industria energética es necesario remitirse al fenómeno de “puerta giratoria”. Varios ex-presidentes y ex-ministros españoles encuentran acomodo en los consejos de administración de empresas como Iberdrola, Endesa o Gas Natural una vez que se retiran de la primera línea política.”

¿Qué hacer entonces para cambiar esta situación? Sabemos que no cambiaremos la forma de hacer política en estos 2 grandes partidos, pero podemos dar nuestro voto consciente la próxima vez que vayamos a las urnas y buscar una alternativa, no olvidemos estas cosas, no nos dejemos engañar por cortinas de humo. Recordemos esto a la hora de ir a votar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s