Campaña de UNICEf: viaje de tu vida

Unos incautos son premiados en un centro comercial madrileño con un viaje con todo pagado por Grecia, Turquía, etc. Los niños y sus padres que entraban al FNAC, o que estaban  comprando algo o simplemente mirando se quedan perplejos cuando el presentador les dice que vivirán aventuras inigualables: habrá días que harán excursiones caminando, otros puede que camping, irán en tren y mientras el presentador lo dice tan felizmente, en la pantalla se van mostrando fotos de las penurias de los refugiados.

Acaso las personas de a pie no hemos colaborado hasta que las ONG’s estaban saturadas de mantas, abrigos, zapatos, etc? Os dejo sólo 2 noticias a este respecto

http://www.diarideterrassa.es/terrassa/2016/03/24/bomberos-saturados-ropa-refugiados/24342.html

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/03/30/desbordados-solidaridad/1431962.html

Una campaña de sensibilización hecha con buena intención pero lamentable es el resultado que nos deja el viaje de su vida de UNICEF : haz llorar a tus niños porque los otros también lloran, haz sentir decepción a nuestros hijos porque los hijos de otros también sienten decepción. Pues no sé si es la manera de sensibilizar a la población y lo digo porque  creo que se han equivocado con esta campaña.

Sí  es una manera de que se hable del video, lo que puede llevar a un segundo plano el tema de los refugiados. También para los realizadores les va bien, que se hable de ellos ¿no? http://social.chocolatecomunicacion.es/, pero el mal gusto y la demagogia por más buenas intenciones se palpa en la burla del presentador frente a la ilusión de los pobres incautos.

Deseo mucha suerte a UNICEF con todas sus campañas y dejo un artículo del país sobre cómo ayudar en esta desgracia que está pasando.

http://verne.elpais.com/verne/2015/09/03/articulo/1441282371_897347.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s